Trópico


Nota de opinión acerca de La Casa del Bicentenario. Dimuro Aldana

El día viernes 23 de mayo del 2014, tuvimos la suerte de viajar hacia la calle Riobamba 985 (Capital Federal). Nuestra excursión se baso en la visita a la Casa del Bicentenario, acompañada por docentes especializados en el rubro. Esta casa es un espacio cultural de Buenos Aires, que tiene como finalidad reflexionar sobre nuestra cultura/identidad, desde una perspectiva multimedial, o sea nos encontramos con obras totalmente actuales, que nos comunicaban la historia como parte de nuestra identidad con un enfoque dinámico e interactivo. 
Al ingresar al lugar obtuvimos rápidamente una panorama de lo que iba a constar el recorrido y de que otras actividades proponían dicho lugar, como ser exhibiciones, debates, música, danza y teatro, etc.
Hicimos una actividad que consto en dividirnos en grupo, y hacer una observación detenida de las diversas obras expuestas, para después ponernos en duda acerca de porque los jueces la eligieron para reflexionar acerca de nuestra identidad, y entre otras cosas.

Y para terminar quisiéramos aclarar que la visita educativa, fue muy buena para nuestro gusto, pudimos aprender diversas cosas, ya sea más de nuestra cultura, de los nuevos artistas y su manera de ver la realidad, como usan las técnicas del arte para comunicar su mensaje, en fin, quisiéramos volver a repetir una experiencia como esta, ya que no tenemos la posibilidad de hacerla seguido.